domingo, 17 de junio de 2007

The Tipping Point II

A continuación la primera parte de un breve resumen de los postulados principales del libro.

Lo primero que se preguntará cualquier persona interesada sería ¿qué es el Tipping Point? El tipping point o punto clave es definido por Gladwell como el momento específico cuando en una epidemia todo puede cambiar de golpe.

Gladwell afirma que ideas, productos, mensajes y conductas se propagan entre los seres humanos de la misma forma como lo hacen los virus como la gripe. Así que el concepto de tipping point debe comprenderse como un momento cuando se produce un cambio drástico en el comportamiento de un cierto fenómeno.

Una vez aceptada la comparación entre el comportamiento de los fenómenos comunicacionales con los virus, debemos tener en cuenta tres características importantes de los mismos:

1. Capacidad de contagio

2. Pequeños cambios provocan grandes efectos

3. Los cambios se producen de forma intempestiva e inesperada.

El comportamiento viral es una función que depende de tres variables: el virus en sí, los transmisores del virus y el ambiente o contexto en el cual se transmite.

1 comentario:

RUDYTH FRANGOULISTA dijo...

es un tema de interes y de la vida real hay que tener la disposicion para lograr el cambio en cada situacion