martes, 19 de junio de 2007

Liberando los ideavirus

En Liberando los ideavirus, Godin entretiene al, aprovechando de marcar su posición en distintos aspectos del marketing viral. Además, el autor trata de demostrarnos cómo es más sencilla la transmisión de ideas “boca a boca”, lo que, por otra parte, resulta más económico y frecuentemente más efectivo que grandes campañas publicitarias.

El libro aporta buenos ejemplos de comunicación viral y de ideavirus… de hecho, allí encontraremos que el mismo Godin llama “ideavirus” a la obra de Gladwell, The tipping point; después trata de desarrollar una fórmula para inventar tus propios ideavirus.

Para demostrar cómo hacer “contagiosa o infecciosa” tu idea, encontraremos en la obra de Godin que son fundamentales los “estornudadotes de gran alcance” .

Además, es importante saber que es más fácil transmitir una idea desde el mismo nivel entre los interlocutores, pues las posiciones de poder tienden a ser desconfiables para el público.

Otro tipo de estornudador desconfiable, según Godin, es el promiscuo, que es aquel que en algún momento ocupó una posición de poder frente al público, y de alguna manera mantenía credibilidad, pero al aceptar pago por propagar una idea, pierde todo el respeto por parte del público.

Godin demuestra que la idea (ahora familiar) de la comercialización viral es una forma muy específica de comercialización del ideavirus y que la mayoría de los negocios no se podrán enganchar a la comercialización viral verdadera, pero todos pueden implementar un acercamiento a los ideavirus.

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